El JADE es una piedra semi preciosa que se ha utilizado en la medicina oriental para estimular el QI, la fuerza vital de nuestro cuerpo.Los proyectores en las camillas están cubiertos por esta piedra, que es también apreciada por su capacidad de mantener y transmitir calor. Al JADE, además, se le atribuye efectos milagrosos en el cuerpo humano: disminuye el proceso de envejecimiento y es excelente para fortalecer y aumentar las defensas.
Se utiliza para prevenir enfermedades y problemas de salud. Trata los riñones y las glándulas suprarenales, retira las toxinas, reunifica los sitemas celilares y esquelético y cura los puntos de sutura. Fomenta la fertilidad y ayuda en el parto. Actúa sobre las caderas y el bazo. Equilibra los fluidos corporales y las proporciones de agua-sal y de componentes ácidos-alcalinos. Calma el sistema nervioso y canaliza la pasión en sentidos constructivos. Puede usarse para armonizar las relaciones disfuncionales.
La palabra "jade" sugiere misterio. En chino, "jade" (yü) se emplea para referirse a una piedra hermosa y delicada, de color cálido y lustroso, y tallada con destreza y primor.
En la cultura china, el Jade representa la nobleza, la perfección, la constancia y la inmortalidad. Durante miles de años, el Jade ha estado indisolublemente unido a la tradición de Oriente, y es para ellos la más valorada de todas las piedras preciosas.